33
Icons
Instituto Francés
6/7
12.30h
Con la presencia
de Miguel Bosch
y Judith Colell.
■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■


Título
Diversidad en corto
Dirección
Varios
País
España




Intérpretes
Varios
Producción
Varios
Género
Varios
Duración
Varios
Año
2016
Festivales
Estreno en el FIRE!!
CORTOMETRAJES: DIVERSIDAD EN CORTO
Lesbos goes Happy
El Ayuntamiento de Barcelona, a través de la Concejalía de Ciclo de Vida, Feminismo y LGBTI, ha encargado a cinco realizadores/ras de renombre o noveles, la producción de cinco cortometrajes sobre diversidad afectiva. De ficción o de formato documental, pretenden paliar no sólo la escasez de material audiovisual a disposición de las escuelas primarias y segundarias, sino ser difundidos de manera general para contribuir a un mejor entendimiento social de lo que es ser gay, lesbiana o transexual o vivir en familias homoparentales.

Desde Isabel Coixet o Isaki Lacuesta, ambos con una mirada transversal sobre estas temáticas, pasando por Judith Colell (transexualidad juvenil), Carla Subirana (homoparentalidad femenina), hasta Miguel Bosch (homosexualidad masculina), todos estos cortometrajes participan de un mismo objetivo: mejorar las condiciones de vida del colectivo LGBT y, en particular, facilitar la comprensión y la inclusión de estos conceptos en edades tempranas.


La madre de María está preparando la fiesta por su 12 cumpleaños. Mientras tanto, María pasea sin querer volver a casa.

....

Júpiter y Marte son planetas brillantes. Se encuentran a una distancia menor que las estrellas y por eso cuando las miramos no parpadean. Emiten una luz, firme y constante, tal y como lo hacen Bruna y Josep al hablar de su familia, compuesta por dos madres.

....

Sergio es un chico-pingüino. Nació así. Pensaba que era el único, y que no conocería nunca a alguien como él, pero se fue a vivir a la gran cuidad, ¡y allí conoció a Macaroni!