24
Icons
Instituto Francés
6/7
20.30h
Sesión presentada
por Daniel Ahmed,
de Nasij (ACATHI)*
■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■


Título
Oriented
Dirección
Jake Witzenfeld
País
Israel, Reino Unido




Intérpretes
Khader Abu Seif, Fadi Daeem, Naeem Jiryes
Producción
Conch Studios
Distribución
Pictured
Género
Documental
Duración
86'
Año
2015
Festivales
Ámsterdam (documentales), Cleveland, LAFF (El Caire, cine de África), Nashville, Sheffield (documentales), Varsovia (LGBT)
Estreno en
España
SECCIÓN OFICIAL: DOCUMENTALES
Oriented sigue las vidas de tres amigos palestinos homosexuales, confrontados con su identidad nacional y sexual en Tel Aviv. Khader, proviene de una prominente familia musulmana y vive con su novio judío, David. Fadi es un ferviente nacionalista palestino, enamorado de un israelí “sionista”. Y Naim deberá sincerarse con su familia, sobre su propia sexualidad. Los tres viven en conflicto por su deseo de cambio, frente a una situación aparentemente desesperada. Mientras tanto, una guerra se está gestando...

Decididos a “cambiar su realidad”, los tres amigos forman “Qambuta", un movimiento cultural no violento de resistencia para luchar por la igualdad nacional y de género. A través de su activismo, abordan lo que significa crecer con la carga de una identidad plural.

*Nasij es un proyecto con sede en Barcelona, aunque extensible al resto del Estado español, concebido como una red física y virtual a través de la cual luchar contra la islamofobia y promover, mediante el diálogo, una visión inclusiva del islam, desde una perspectiva descolonizadora, interseccional, feminista y queer.

Web oficial> orientedfilm.com