21
Icons
Instituto Francés
3/7 16.30h
7/7 20.30h
■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■


Título
Hockney
Dirección
Randall Wright
País
Reino Unido/
EE.UU.




Intérpretes
David Hockney
Producción
Blakeway Productions
Distribución
The Festival Agency
Género
Documental
Duración
112'
Año
2014
Festivales
Brighton, Buenos Aires (cine independiente), Chicago (cine europeo), FIFA (Monreal, cine sobre arte), Londres, Minneapolis, Nueva York, Ottawa (cine LGBT), Palm Springs, Rio de Janeiro, Tel Aviv (documentales), Vancouver
Estreno en
España
SECCIÓN OFICIAL: DOCUMENTALES
Big Time. My Doodled Diary
El documental Hockney explora en profundidad la vida de uno de los artistas más importantes de su generación. Por primera vez, David Hockney ha dado acceso a su archivo personal de fotografías y películas, que se refleja en un diario visual honesto y sin precedentes de su larga vida.

El aclamado cineasta Randall Wright ofrece una visión única de este artista poco convencional, que está alcanzando actualmente mayor popularidad en todo el mundo. Tan carismático como siempre, a sus 77 años, Hockney todavía sigue trabajando en su estudio siete días a la semana. “Se dijo que en David Hockney había algo de la ‘despreocupación del verano’ y que, a pesar de las pérdidas personales, miraba el mundo a través del prisma de esa despreocupación, como si todo fuese la primera vez para él. Mi intención ha sido la de capturar esta actitud, sin obviar el misterio y la magia de un gran artista”.