12
Icons
Instituto Francés
3/7
18.30h
¡Atención,
pase único!
■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■


Título
The Summer
of Sangaile
(Sangailes vasara)
Dirección
Alanté Kavaïté
País
Lituania




Intérpretes
Julija Steponaitytė, Aistė Diržiūtė, Jūratė Sodytė
Producción
Fralita Films, Viking Film
Distribución
Cine Binario Films
Género
Drama
Duración
88'
Año
2015
Festivales
Atenas, Berlinale, Frameline (San Francisco, LGBT), Estocolmo, Helsinki, Karlovy Vary, Miami (LGBT), Minneapolis, Nueva York, Ottawa (LGBT), Provincetown (EE.UU), Seattle, Sevilla (cine europeo), Sundance (EE.UU, mejor dirección), Sídney, Taiwán (cine queer), Varsovia, Vilna (candidata Lituana a los Oscar)
Estreno en
Barcelona
SECCIÓN OFICIAL: LARGOMETRAJES
Something must break
Admirable que un país como Lituania haya presentado a los Oscar de Hollywood una película como ésta, independiente, íntima y sutil, que cuenta la historia de amor veraniego entre dos chicas adolescentes. Algo está cambiando en el cine y las sociedad de los países de la Europa del Este.

A través de la metáfora de los vuelos acrobáticos y el miedo a volar, la directora Alanté Kavaïte nos presenta una historia delicada, en la que Sangailé, fascinada por los aviones pero incapaz de subir a uno de ellos conoce durante el verano a Auste, una joven libre, atrevida y luminosa, que le ayudará a través de las emociones más íntimas, el deseo de libertad, la complicidad y la amistad, a deshacer los miedos que le impiden volar, expresarse y ser ella misma. Un regalo para los ojos y el corazón.