02
Icons
Instituto Francés
2/7 20.30h
con la presencia
del director,
Adam Kalderon

10/7 18.30h
■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■


Título
Flores de mazapán
(Marzipan Flowers)
Dirección
Adam Kalderon
País
Israel




Intérpretes
Afrat Aviv, Sharon Friedman, Danny Geva, Tal Kallai, Nuli Omer, Gali Reshef
Producción
Ori Hold, Udi Yerushalmy
Distribución
Adam Kalderon
Género
Comedia
Duración
74'
Año
2014
Festivales
Chicago, Hong Kong (cine de arte y ensayo), Israel Film Festival (Australia, varias ciudades), Jerusalén, Tel Aviv (LGBT)
Estreno en
España
secciÓn oficial: largometrajes
Flores de mazapán
Flores de mazapán cuenta la historia de Hadas, una mujer de 48 años que vive en un kibutz israelí al sur del país. Tras la muerte de su marido en un accidente de moto, perdida y vulnerable, Hadas se muda a la gran ciudad. Allí encuentra la ayuda y el apoyo inesperado de su compañera de piso, Petel, un transexual único con un pasado misterioso. Entre ellas se crea una amistad que se pondrá a prueba antes de lo que habían imaginado.

El jovencísimo Adam Kalderon –director, guionista, músico, diseñador de ropa y videoartista– consigue con esta su primera e inclasificable obra, a medio camino entre Pedro Almodóvar y Xavier Dolan, convertirse en uno de los talentos más frescos y divertidos de la nueva escena cinematográfica israelí. Una película original, con una escenografía genial, un vestuario imposible y un guión para olvidar las penas. La películas más cachonda de FIRE!! 2016.
Web oficial> adamkalderon.com